10 enero 2012

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

En primer lugar quería desear a todos los lectores un feliz año 2012 y junto a la felicitación, mandar una reflexión, ¿qué podríamos hacer este año que viene para sentirnos algo más realizados?...
Estas lineas van dedicadas a las personas que, sin más objetivo que avanzar en una dirección "diferente" a la habitual, trabajan día a día con el único reconocimiento que el del anonimato, en diferentes sectores, diferentes países pero con el mismo espíritu.
Querría hacer especial mención a una pequeña organización no-gubernamental, la cual conocí hace unos años, de la manera más simple, un botón ENTER de un ordenador de sobre mesa, un teléfono viejo y por fin, una respuesta al otro lado de éste.
CCONG me abrió la puerta a un mundo desconocido en el que, una vez dentro, te sientes como en casa,
me refiero al mundo de la Cooperación y todas sus diferentes vertientes. He de reconocer que mi labor en aquel momento fue puramente experimental, y que sin lugar a dudas, mi saco de la vida se fue más lleno de lo que llegó, también se que aprendí más de lo que enseñé y que sin alas no se puede volar, en este aspecto querría mencionar que, la experiencia y colaboración son tan distintas como las personas, y que detrás de un gran grupo de voluntarios y de proyectos de desarrollo, deben existir unas personas que además de tener el espíritu del liderazgo, son extremadamente entusiastas y son éstas las elegidas, las que colocan tus alas. De echo, creo que en ninguna otra figura profesional he reconocido el sentimiento del entusiasmo como lo he hecho ante estos magos del altruismo.
Es por todos sabido que no son buenos momentos para ser altruista, si entendemos este termino con lo que se refiere a economía, por suerte significa algo más que eso, quizás una sonrisa a la persona que nos sirve cada día el café, un buenos días ¿qué tal? a quien nos cobra en el supermercado, una llamada a los tan olvidados ancianos de nuestro núcleo familiar, y... quizás nos daremos cuenta de lo muy gratificante que es, ver la felicidad en los ojos de las personas a las que queremos, y de las que no.
Por último quiero agradecer al equipo de CCONG, del que además tengo el placer de formar parte, su gran labor, su labor anónima, su trabajo detrás de las cámaras sólo con el objetivo de un mundo mejor.
Gracias.



Video dedicado a mi hermana. Con su sonrisa la vida es perfecta!

2 comentarios:

  1. Hola! he leído tu blog a raíz de la página web de la ong porque precisamente estaba buscando una ong con la que poder hacer voluntariado por un periodo de un mes aproximadamente. Al ver que tú has vivido esta experiencia me encantaría poder hablar contigo sobre ella y que me explicaras un poco en qué consiste y los gastos que conlleva, porque lo que más me preocupa es el dinero ya que me muero de ganas de irme de voluntariado, pero no dispongo de mucho dinero!

    En fin que muchas gracias por tu información y por molestarte! mi correo es larans2509@hotmail.es por si quieres contestarme! Mi nombre es Lara por cierto! =)

    ResponderEliminar